Nacional

Frena AMLO cuestionamientos de reporteros a gobernador de Querétaro

Pide respetar la decisión del mandatario de no comentar más sobre implicación en caso Lozoya

Frena AMLO cuestionamientos de reporteros a gobernador de Querétaro

Frena AMLO cuestionamientos de reporteros a gobernador de Querétaro

EL UNIVERSAL

Ante cuestionamientos de reporteros sobre el video en el que se observa a personas vinculadas a panistas recibir maletas con dinero, entre ellos, Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario privado de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó los cuestionamientos y pidió respetar la decisión del mandatario local de no comentar más al respecto.

En conferencia de prensa matutina del Campo Militar 17-A, el gobernador no quiso responder si pediría licencia para defenderse de las acusaciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, de que recibió sobornos para votar a favor de la Reforma Energética.

"El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? Incluso hasta por respeto, por respeto, por urbanidad política, ya habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento".

El Ejecutivo federal preguntó a los representantes de los medios de comunicación si apoyaban su propuesta de dejar pendiente estas preguntas, a lo que los reporteros contestaron que "no".

Desde su asiento, el gobernador de Querétaro, quien portaba un cubrebocas, señaló que "es el único posicionamiento y he sido muy claro".

Escrito en: Francisco Domínguez Emilio Lozoya gobernador, prensa, pidió, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas