Kiosko

Latin Grammy

Anuncian fecha para los Latin Grammy 2020

El año pasado, la cantante Rosalía arrasó en la entrega de premios

Anuncian fecha para los Latin Grammy 2020

Anuncian fecha para los Latin Grammy 2020

AP

La próxima edición de los Latin Grammy será el jueves 19 de noviembre en Miami e incluirá actuaciones desde múltiples ciudades del mundo.

El que tenga una audiencia en vivo o no (compuesta mayormente por nominados, presentadores y artistas) dependerá de las condiciones locales en relación con COVID-19.

La Academia Latina de la Grabación anunció el martes los planes para su 21ra entrega anual de premios en medio de la pandemia.

La gala, que tradicionalmente se realiza en Las Vegas, sólo se ha llevado a cabo en Miami en una ocasión, en 2003.

Esta vez es concebida con el tema La música nos humaniza.

"Será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales", dijo Gabriel Abaroa Junior., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

"Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza", expresó.

El espectáculo se transmitirá por Univision a partir de las 8 de la noche de Miami (0000 GMT) y será precedido por Noche de Estrellas, un programa de antesala de una hora.

La academia, la cadena y el equipo de producción cumplirán estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia, dice la misiva.

Antes de la trasmisión, la llamada "Premiere" del Latin Grammy, una ceremonia no televisada en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, se realizará de manera virtual también desde Miami.

LISTA

La lista de nominados se dará a conocer el 29 de septiembre, según se informó previamente.

Más detalles se irán anunciando en las próximas semanas.

La entrega de los Latin Grammy es el programa musical de mayor sintonía y con mayor interacción en redes sociales de Univision.

El año pasado, registró sus ratings más altos desde 2015 en Estados Unidos, con un promedio de 3,4 millones de espectadores según Nielsen.

También se transmite internacionalmente, en más de 80 países, entre ellos, México.

Escrito en: Latin Grammy 2020 Latin, Grammy, Miami, Latina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas