Kiosko

Andrés Terrones

Muere el último de los integrantes originales de la Sonora Santanera

Andrés Terrones falleció ayer y la banda lo despidió en redes

Muere el último de los integrantes originales de la Sonora Santanera

Muere el último de los integrantes originales de la Sonora Santanera

AGENCIAS

Andrés Terrones, uno de los pilares de la Sonora Santanera falleció este martes, así lo dio a conocer la agrupación de música tropical en sus redes sociales.

El último de los fundadores de la Sonora más tradicional en México fue quien le dio uno de los grandes éxitos del grupo Luces de Nueva York, pieza que fue compuesta por el boricua Roberto "Tito" Mendoza quien tocaba la trompeta en la prestigiosa Sonora Matancera.

El llamado "Chaparrito de oro" fue parte importante del grupo que formara Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado, en 1955 y que años más tarde se integrara al grupo José Bustos.

"Hoy con un profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Marínez, el último de los fundadores con vida de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música...", explica el comunicado.

La voz de Terrones dejó marcado a muchas generaciones al interpretar La boa, Mil horas, Pena negra, Perfume de gardenias, entre otras muchas más, que fueron también cantadas por personalidades actuales como Rubén de Café Tacvba, Julieta Venegas, Cristian Castro, entre otros. Aunque en el comunicado no se dice cuál fue el motivo de su muerte, Andrés Terrones dejó sin duda una huella imborrable en la música mexicana.

Varios seguidores de la Sonora Santanera lamentaron el deceso del artista.

"Quienes crecimos con la música de la #SonoraSantanera por culpa de nuestros papás por supuesto que nos sabemos Luces de Nueva York interpretada por don #AndresTerrones hoy (ayer) esas luces se apagan QDEP", dijo una joven.

"Agoniza la original Sonora Santanera!! Hoy (Ayer) murió el último cantante. Primero Pepe Bustos, después Silvestre Mercado, luego Juan Bustos, y Andrés Terrones! QEPD", posteó otro seguidor del grupo.

"Y, así, con el fallecimiento de Andrés Terrones se cierra una historia que marca una buena parte de la historia musical de México con La Sonora Santanera, agrupación que, a la muerte de Carlos Colorado, persistiera dejando, para los nostálgicos, marcas registradas cómo legado.

Escrito en: Andrés Terrones Sonora Santanera Sonora, Andrés, Santanera, Terrones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas