Nacional

Madre de Emilio Lozoya enfrentará proceso por lavado de dinero

Gilda Margarita Austin decidió no seguir litigando un amparo contra su vinculación a proceso

Madre de Emilio Lozoya enfrentará proceso por lavado de dinero

Madre de Emilio Lozoya enfrentará proceso por lavado de dinero

Gilda Margarita Austin y Solís decidió no seguir litigando un amparo contra su vinculación a proceso, lo que implica que afrontará el procedimiento que le iniciaron por los depósitos de 7.4 millones de pesos que le hizo su hijo Emilio Lozoya desde una cuenta relacionada con el Caso Odebrecht.

De acuerdo con Reforma, registros judiciales señalan que luego de que un juez le negara el amparo contra el proceso, la madre de Emilio Lozoya tuvo 10 días para impugnar el fallo, sin embargo, dejó firme la sentencia al no recurrirlo durante dicho plazo.

"Al no haber interpuesto la parte legalmente interesada dentro del plazo previsto el recuerdo de revisión se declara: la sentencia de 11 de marzo de 2020 que negó el amparo causó ejecutoria”, determinó la Juez Primero de Distrito en Amparo, Sandra Leticia Robledo Magaña, de acuerdo a lo reportado por el diario.

Austin y Solís fue vinculada a proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte luego de haber sido extraditada desde Alemania el pasado 2 de noviembre de 2019.

Escrito en: Emilio, Lozoya, amparo, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas