Nosotros

PERROS

¿Qué perros son los mejores acompañantes para correr?

Correr es uno de los ejercicios más completos para mantener tu salud

¿Qué perros son los mejores acompañantes para correr?

¿Qué perros son los mejores acompañantes para correr?

DANIELA ESCOBEDO

Correr es uno de los ejercicios para mantener tu salud y mejorar tu condición, ya que estimula el flujo sanguíneo, lo que trae consigo múltiples beneficios.

Uno de los elementos que muchos suelen agregar para hacerlo más dinámico y entretenido, es llevar a su perro con ellos. Por ello, si estás pensando en adoptar alguno que te acompañe en tus recorridos, aquí te decimos cuáles son tus mejores opciones.

Pit Bull

/media/top5/vitorfontesSU7MOlIMEucunsplashjpg.jpg

Este perros no sólo disfrutan de correr, sino que lo necesitan. Además, aún cuando no tienen el cuerpo usual de los canes corredores, pueden recorrer largas distancias y a altas velocidades.

Vizsla

Los perros vizsla son grandes corredores, pero también son muy familiares. Por lo que si tienes una familia con niños también puede ser tu aliado en ese aspecto. Aguanta grandes distancias y disfrutan drenar su energía corriendo.

Weimaraner

/media/top5/atanasteodosievElIE17suKgunsplashjpg.jpg

Son excelentes corredores, su pelaje corto los ayuda a soportar distintos climas, especialmente evitando el calor. Pueden recorrer largas distancias a un paso moderado o tener un lapso a una muy alta velocidad.

Border Collie

Debido a su naturaleza, correr es una de las actividades que más se adaptan a ellos. Además, cuenta con una inteligencia que será un beneficio en este y cualquier otra actividad.

Dálmata

/media/top5/nickfewingsLw5TVCNGgF4unsplashjpg.jpg

Este perro es corredor por excelencia. Si estás considerando recorrer un maratón 10k, este es el perro ideal si buscas acompañamiento.

Husky

Son grandes corredores, ya que para eso fueron creados (comenzaron siendo perros de trineo). Debes tener cuidado con el clima donde te encuentras, ya que tanto el siberiano como el malamute pueden sufrir un golpe de calor si el clima es muy elevado.

Labrador retriever

/media/top5/michellemcewendbTOnmNLmU8unsplashjpg.jpg

Estos perros tienen mucha energía “feliz” que buscan exteriorizar trayendo la pelota o explorando todos los lugares por donde lo lleves. Quizá no es muy bueno con las largas distancias pero sí es ideal para acompañarte a tu ejercicio matutino.

Boxer

Son perros muy buenos con los niños, protectores y acompañantes. Son muy buenos corredores y lo disfrutan mucho. Aunque no aguanten distancias tan largas debido a su hocico corto, si puede acompañarte alrededor de 5 kilómetros felizmente.

Escrito en: Perros Ejercicio Mascotas perros, distancias, corredores,, largas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas