Justicia

ACCIDENTES VIALES

Policías rescatan a caballo maltratado en Gómez Palacio

Dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron llevados a las celdas municipales

Policías rescatan a caballo maltratado en Gómez Palacio

Policías rescatan a caballo maltratado en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, recataron a un caballo que sufría maltrato y detuvieron a dos personas que se identificaron como sus propietarios.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas de este miércoles sobre el bulevar Ejército, a la altura de la Prolongación Francisco I. Madero, frente a un conocido centro comercial.

Los elementos preventivos realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando fueron abordados por un ciudadano, el cual les indicó que un vehículo de tracción animal se encontraba obstruido el paso de los automovilistas.

De inmediato, los oficiales se entrevistaron con los ocupantes del carromato, quienes les indicaron que el animal ya no quería caminar.

Al observar al caballo se percataron que presentaba múltiples heridas en todo él cuerpo y un pésimo estado de salud.

Por lo anterior se solicitó la presencia del personal de Control y Protección Animal, cuyo representante acudió al lugar a verificar la situación.

Finalmente, el caballo quedó bajo resguardo de la asociación denominada Activistas Responsables al Rescate de Equinos “ARRE”.

Por su parte, los dos jóvenes de 20 y 17 años de edad que viajaban en el carromato, fueron llevados a las celdas municipales por alterar el orden y lo que resulte.

Finalmente, el vehículo fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES caballo, animal, Protección, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas