Internacional

Nicolás Maduro augura alza en los precios del petróleo

Esta predicción la realiza tras histórico recorte de la OPEP+

Nicolás Maduro augura alza en los precios del petróleo

Nicolás Maduro augura alza en los precios del petróleo

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, auguró este miércoles un alza en los precios del petróleo "en las próximas semanas", luego de que se conociera esta misma jornada que el recorte de producción propuesto por la OPEP+ se cumplió en, al menos, el 95 % el pasado julio.

"Puedo decir que esta reunión de coordinación de la OPEP+ (celebrada hoy) ha sido todo un éxito y lo que se puede esperar es la estabilidad y la mejoría de los precios en las próximas semanas y meses", dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido en por la televisión pública VTV.

Arabia Saudí y Rusia confirmaron este miércoles en una conferencia telemática que el cumplimiento del recorte de la producción petrolera impulsado desde mayo pasado por la alianza OPEP+ se encuentra entre el 95 y 97 %, lo que en la práctica ha supuesto retirar casi 10.000.000 de barriles de crudo del mercado.

EL PETRÓLEO, VITAL PARA LA RECUERACIÓN

Gracias a esta intervención de la OPEP+ en el mercado, los precios del crudo se recuperaron desde los mínimos registrados en abril, con menos de 20 dólares por barril, hasta un nivel de unos 45 dólares esta semana.

"Son buenas noticias para Venezuela, buenas noticias para la economía del mundo", dijo al respecto el mandatario.

Maduro también dijo que la industria petrolera será "una de las columnas vitales para la recuperación" de la economía del mundo una vez pase la pandemia por el nuevo coronavirus.

"Los llamados petrodólares mueven el mundo, y un precio de petróleo bueno, estable, es garantía del flujo de recursos para la recuperación mundial", añadió el líder socialista.

"Eso lo ha entendido el mundo entero (y) nosotros, desde Venezuela, tenemos décadas diciendo esta gran verdad", agregó.

PRECIO JUSTO

Maduro ha dicho en el pasado que el precio "justo" para el petróleo debería aproximarse a los 100 dólares por barril, una cotización difícil de alcanzar en medio de la caída de la economía producto de la pandemia.

El país caribeño, asiento de las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, no informa del precio de su crudo desde el pasado abril, cuando el mercado registró el mayor desplome de su historia.

Según los datos oficiales, casi el 96 % de los ingresos de Venezuela provienen de la industria petrolera, una cifra que este 2020 podría disminuir en vista de la marcada caída de la producción de la estatal PDVSA y de sus problemas para vender el crudo tras las sanciones de Estados Unidos.

Sobre las sanciones, Maduro dijo hoy que Estados Unidos persigue apropiarse de los recursos de Venezuela y llamó a los ciudadanos a rechazar estas pretensiones.

"Vamos a seguir nosotros con nuestro trabajo, enfrentando la persecución criminal, obsesiva, de Donald Trump contra PDVSA, contra nuestra industria en general. Es una guerra, Donald Trump le ha declarado la guerra a PDVSA", aseveró.

Escrito en: Nicolás Maduro Venezuela petróleo petróleo, OPEP+, precios, crudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas