Durango

DONACIÓN DE SANGRE

Invitan a donar sangre para salvar vidas en Durango

Invitan a donar sangre para salvar vidas en Durango

Invitan a donar sangre para salvar vidas en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Es fundamental el apoyo de todos los héroes anónimos altruistas y más en esta época con la presencia del COVID-19, dónde tenemos que aprender a vivir con él, expresó el coordinador de la Red Estatal de Sangre del CETS, Martín Hinojosa Delgado, al invitar a la sociedad duranguense a que se sumen a la donación de sangre, pues actualmente hay un desabasto de hasta un 85 por ciento.

De las mil 400 unidades diarias que se captaban antes de la presencia del COVID-19, ahora contamos únicamente con 400 al día, por lo que no tenemos suficientes dosis para realizar las transfusiones necesarias en cirugías generales, informó Hinojosa Delgado.

En la conferencia virtual, también el jefe del Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital General 450, Noé Vargas Chávez, invitó a la sociedad duranguense a la donación de sangre para salvar la vida de los pacientes, ya que en dicha institución médica, se realizan aproximadamente 5 mil procedimientos quirúrgicos anuales y actualmente, faltan unidades de sangre.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), es un lugar seguro y no hay riesgo para los donadores, tiene un horario de 7:00 a 11:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos de 7:00 a 11:00 y de 12:00 a 15:00 horas, detalló Vargas Chávez.

"Un donador de sangre puede salvar hasta tres vidas, con el paquete de glóbulos, el plasma y las plaquetas" agregó el coordinador de la Red Estatal de Sangre y recordó que en el estado, se cuenta con Centros de Captación de Sangre en Gómez Palacio, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y Durango.

Escrito en: donación de sangre - salvar, Estatal, sangre, Sangre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas