Regional

Homero Martínez

Critican primer año del Alcalde

Critican primer año del Alcalde

Critican primer año del Alcalde

GUADALUPE MIRANDA

A casi un año de la Administración del alcalde Homero Martínez Cabrera, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Antonio López Solís dijo que proyectos que se promovieron en campaña han quedado en el tintero y otras promesas no se han cumplido a cabalidad.

Y ante el panorama que se prevé difícil como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el panista sugirió que se proyecte un Presupuesto de Egresos 2021 "acorde a la realidad", en el que se pudiera recortar los servicios personales que son los que generan mayor gasto al Ayuntamiento.

Entre los ajustes que sugiere está el incrementar la inversión hasta en un 20 por ciento para obra pública, así como un recorte en el sueldo que percibe el edil por lo menos en un 30 por ciento. De acuerdo con el portal oficial, el alcalde podría estar percibiendo un sueldo bruto de 105 mil pesos, de acuerdo al límite máximo que marca el tabulador de sueldos, en el que no se especifica la cantidad exacta que percibe.

"Así como va bajar la recaudación del Impuesto Sobre la Renta creo que un 30 por ciento, para empezar", dijo.

Con dicho recorte, sugirió que con los ahorros que se pudieran generar, crear programas de trabajo temporal para las personas que se podrían ver afectadas por la pérdida de empleos.

En cuanto a los compromisos que no se han atendidos dijo: está la creación del Instituto Municipal del Desarrollo; de una comisión de energía para la revisión de los consumos de los pozos de agua para buscar un mayor ahorro".

Dijo además que el municipio se ha "distraído" en proyectos fallidos, "que son la concesión del servicio de recolección de basura, que definitivamente debió haber ocasionado una gran cantidad de recursos fallidos, no conocemos el monto porque la misma Presidencia no lo ha informado; el proyecto del cambio de servicio de parquímetros, que como pueden ver se quedaron trabajos inconclusos que definitivamente es recurso que se perdió".

Escrito en: Homero Martínez ayuntamiento lerdo acuerdo, Municipal, definitivamente, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas