Durango

ANTICORRUPCIÓN

Suman 210 denunciados ante la FECC

Suman 210 denunciados ante la FECC

Suman 210 denunciados ante la FECC

DANIEL ESTRADA

En sus primeros 12 meses de actividad sustantiva, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha iniciado 150 carpetas de investigación, en base a las denuncias y querellas presentadas por duranguenses en contra de un total de 210 servidores públicos y particulares.

Así lo dio a conocer Héctor García Rodríguez, titular del organismo autónomo, en su primer informe de actividades, al precisar que las denuncias han sido promovidas por 19 diferentes tipos de delitos de corrupción.

De las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción, nueve ya fueron judicializadas y siguen el proceso en los juzgados penales del poder judicial del estado.

Además, García Rodríguez, indicó que en el mes en curso serán judicializadas cuatro carpetas de investigación más.

Mencionó que la Fiscalía Anticorrupción de Durango aún se encuentra en etapa de construcción física de la institución, de culminar el proceso de adquisición de recursos e infraestructura mínima para su operatividad y funcionamiento en todo el territorio estatal.

Asimismo, se ha emprendido la consolidación del servicio, con una reingeniería de las áreas sustantivas para fortalecer las capacidades institucionales en capital humano; sistemas de inteligencia y análisis de información.

La normatividad interna y recursos tecnológicos, con procesos de control interno y evaluación de resultados, enfocado hacia un modelo de Fiscalía especializada busca responder a la exigencia de primer orden de la sociedad duranguense, de prevenir y combatir la corrupción en el sector público.

Escrito en: ANTICORRUPCIÓN Fiscalía Anticorrupción Fiscalía, denuncias, judicializadas, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas