Durango

CORONAVIRUS

Reabren servicios no esenciales en Durango

Reabren servicios no esenciales en Durango

Reabren servicios no esenciales en Durango

VALERY DÍAZ

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Durango reactivó las actividades no esenciales a partir de este miércoles al encontrarse en color naranja en el semáforo de Covid-19.

El Gobierno Municipal emitió un acuerdo administrativo con las nuevas medidas sanitarias mediante el cual se abrirán áreas deportivas y salones de eventos. Sin embargo, el uso de cubrebocas seguirá siendo de manera obligatoria.

"Todos los duranguenses deberán sujetarse a estas disposiciones, en las que sobresale la organización de comités de salud en las cámaras empresariales; asociaciones civiles y religiosas, oficinas públicas y partidos políticos para garantizar el cumplimiento de las medidas del acuerdo administrativo y atención de enfermedades contagiosas en el entorno laboral", adelantó el alcalde Jorge Salum.

César Cardoza, director municipal de Salud Pública, alertó que el Hospital General 450 se encuentra a su máxima capacidad y no se cuenta con el personal de salud suficiente para la atención de todos los pacientes.

"No se ha podido bajar en los casos de Covid debido a la gran movilidad que existe en la ciudad. No podemos seguir postergando la reactivación de la economía debido a la demanda por parte de los empresarios" comentó Cesar Cardoza.

Por último, explicó que no pueden hacer nada más que pedirle a la ciudadanía que no se dejen de tomar en cuenta las medidas de sana distancia, las cuales se han pedido que se respeten desde el inicio de la pandemia.

Se buscará reiniciar la actividad en salones de eventos con todas las medidas sanitarias y con un 25 por ciento de su capacidad.

De manera paulatina se abrirán áreas deportivas públicas como albercas, ciclopistas, campos de futbol, entre otras; en el Parque Guadiana las actividades deportivas serán de lunes a domingo de 06:00 a 10:00 horas; los viernes, sábados y domingos permanecerá abierto para la recreación hasta las 18:00 horas.

Planes

Desde hace meses las autoridades municipales trabajaron en estructurar planes para reactivar las áreas deportivas.

Alberca

En el caso de las albercas que administra el Municipio, se planea inicialmente la apertura de la Olímpica.

Turnos

Para el acceso a la ciclopista del Inmude se contempla tener acceso limitado y con márgenes de tiempo por grupos, para dar rotación.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango medidas, acuerdo, áreas, deportivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas