Regional

LLUVIAS DURANGO

Utilizan tractor para poder cruzar apoyos

Utilizan tractor para poder cruzar apoyos

Utilizan tractor para poder cruzar apoyos

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de la incomunicación en el medio rural causada por el crecimiento de ríos en algunas comunidades ante las recientes lluvias, se trasladaron apoyos alimentarios, cobijas, láminas, hules y paquetes de higiene a las familias de la Zona Sierra.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, explicó que de manera conjunta con personal técnico se llevó los apoyos a los poblados Las Güeras, San José de Ánimas, Francisco Villa Nuevo, Belisario Domínguez, Agustín Melgar, El Centenario, San Juan de Aguinaldos, Echeverría, Empalme Purísima y Domingo Arrieta.

Sin embargo, relató que en la localidad de Las Güeras fue necesario emplear un tractor para poder pasar por las crecientes aguas del río El Jaral y llevar los distintos apoyos destinados por el Ayuntamiento de Durango.

"Las familias merecen contar con el apoyo para superar los efectos de las lluvias, por eso no escatimaremos esfuerzos en llevarles cobijas, láminas, hules y alimentos", puntualizó.

Sin embargo, una vez cruzado el río se tuvo la oportunidad de acudir a la comunidad para ayudar a las familias necesitadas, quienes externaron su agradecimiento por dicho recurso.

"En esta temporada de lluvias no se deja de trabaja arduamente para ayudar a las familias del medio rural, como parte del compromiso de Jorge Salum con las clases más desprotegidas", exclamó Palomares Delfín.

Aseguró finalmente que mediante una optimización y transparencia de los recursos, se logra una mayor cobertura de apoyos para la ciudadanía, sin distinguir entre aquellas familias de la ciudad como de los poblados.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias apoyos, familias, poder, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas