Durango

UJED

Fortalecen programas de posgrado

Fortalecen programas de posgrado

Fortalecen programas de posgrado

DANIEL ESTRADA

Las maestrías en Matemática Educativa, que se imparte la Facultad de Ciencias Exactas, y la de Biomedicina, del Instituto de Investigación Científica de la UJED, ingresaron al Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Así lo informó Jaime Fernández Escárzaga, director de Posgrado e Investigación, quien indicó que para este año se pretende lograr el reconocimiento de dos maestrías y un doctorado más.

Estos tendrán el requisito de ser aprobados por la Junta Directiva y ser candidatos a ingresar de inmediato al PNPC del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En este indicador hay mucho trabajo por hacer, pues aunque un número importante de estudiantes ya cursan algún posgrado, se pretende que la Universidad Juárez (UJED) se acerque a la meta establecida que marca el 50 por ciento de la matrícula en programas de calidad.

Hay que recordar que los programas educativos que cada dos o tres años son sometidos a evaluación por organismos externos a la Universidad, para mantenerse dentro del padrón de excelencia.

Escrito en: UJED Conacyt programas, maestrías, Nacional, pretende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas