Durango

arquidiócesis durango

Cadena Solidaria alcanza a casi 84 mil personas

Cadena Solidaria alcanza a casi 84 mil personas

Cadena Solidaria alcanza a casi 84 mil personas

DANIEL ESTRADA

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, informó sobre las donaciones que se han realizado a cerca de 34 mil personas afectadas por la pandemia, a través de los apoyos entregados por el programa Cadena Solidaria.

El esquema opera desde abril pasado, cuando el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, lo puso en operación.

A la fecha han sido 33 mil 844 personas las que han sido beneficiadas mediante los apoyos entregados en las diferentes parroquias de la ciudad.

Los donativos que han sido recibidos en la Casa de Pastoral, en especie, fueron un total de 206, provenientes de personas, movimientos, familias y empresas.

En donativos en efectivo, se recibieron 42 mil 268.50 pesos, mismos que fueron destinados a la compra de víveres, además de que se apoyó a las personas que se encuentran ayudando dentro del equipo diocesano.

La pastoral seguirá en continuo trabajo, teniendo el centro de acopio activo para seguir beneficiando a familias que aún sigan solicitando este tipo de ayuda.

Se pretende realizar una misa de acción de gracias dirigida especialmente a todas las familias, personas y colaboradores que han ayudado en especie y en efectivo a esta campaña, en el que se entregará un reconocimiento a manera de agradecimiento.

Hay que destacar que cadena Solidaria se ha convertido en una muestra de como los duranguenses son capaces de ayudar a sus semejantes, cuando se presentan situaciones como la que atraviesa actualmente el país.

Pastoral Social

Cobertura.- A la fecha han sido 33 mil 844 personas las que han sido beneficiadas mediante los apoyos entregados.

Apoyo.- En donativos en efectivo, se recibieron 42 mil 268 pesos, mientras que en especie se entregaron un total de 206.

Escrito en: Arquidiócesis durango iglesia católica - personas, sido, apoyos, donativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas