Kiosko

Museo Tamayo

Museo Tamayo recibe de nuevo a visitantes

Museo Tamayo recibe  de nuevo a visitantes

Museo Tamayo recibe de nuevo a visitantes

EL SIGLO DE DURANGO

La llegada del Covid-19 al país pegó fuertemente en la vida cultural, llevando al cierre de museos, teatros, cines y más. El Museo de Arte Contemporáneo Internacional 'Rufino Tamayo' no fue la excepción, pero luego de cinco meses sin actividad, ayer recibió de nueva cuenta a propios y extraños.

La apertura, escalonada, se dio con el seguimiento de los protocolos sanitarios recomendados por las instituciones de salud, con la intención de que los visitantes se sientan seguros al ingresar.

Horas antes de la apertura, la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Dra. Lucina Jiménez, y la coordinadora nacional de Artes Visuales, Mariana Munguía, hicieron un recorrido de trabajo para verificar que los procedimientos se llevaran a cabo en tiempo y forma.

Se aprovechó la ocasión para dedicar un minuto de aplausos al personal médico que lucha contra esta pandemia y rendir homenaje a las personas que han fallecido por Covid-19.

"Es una etapa compleja por la que hemos pasado. Nos da mucho gusto estar en el Museo Tamayo porque el arte hace que nos conectemos con la vida. Quiero darles las gracias por su perseverancia, por todo el trabajo que hicieron durante todo este tiempo, en sus casas y ahora aquí", dijo Jiménez.

También expuso que se realizó un trabajo incesante en cada una de sus áreas, centros de trabajo, museos, agrupaciones musicales y compañías artísticas para "enriquecer nuestra mirada, retomar la vida presencial de nuestros museos, porque esta nunca se perdió con mucho trabajo basado en la virtualidad, pero a partir de mañana se recupere la relación humana que inicia con la reapertura parcial con mucho cuidado y responsabilidad", informó el Inbal.

También abrieron sus puertas serán el Museo de Arte Moderno (MAM) y la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), manteniendo el mismo protocolo sanitario en las entradas y al interior de los espacios.

Escrito en: Museo Tamayo trabajo, Museo, mucho, museos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas