Nosotros

comedogénico

¿Qué es no comedogénico?

¿Qué es no comedogénico?

¿Qué es no comedogénico?

AGENCIAS

Las personas con la piel grasa tienen distintas opciones para cuidar su salud cutánea: los productos no comedogénicos; los que tienen la etiqueta oil-free y, por último, los que combinan ambas características. Si eres de las personas con esta característica piel, ees necesario que conozcas bien las diferencias entre ambos tipos de productos.

NO COMEDOGÉNICOS

Los comedones o puntos negros son protuberancias pequeñas, causadas por el acné, que suelen encontrarse en la entrada de los poros y dan una textura áspera a la piel. Las personas con tendencia a la aparición de estas imperfecciones, deben utilizar productos no comedogénicos. Es decir, aquellos que estén formulados para evitar el exceso de producción de sebo y no obstruir los poros.

Este tipo de productos tienen que pasar unos tests específicos en el laboratorio para ser etiquetados como no comedogénicos. Por lo tanto, para asegurarse de que cumplen con esta característica, hay que fijarse en que se especifique en el estuche del producto.

OIL-FREE

Este término inglés significa literalmente "libre de aceites". Se refiere a los productos cosméticos que no contienen agentes grasos, por lo que suelen ser recomendables para pieles grasas, con exceso de producción de sebo y tendencia al acné.

 ¿USARLOS O NO?

Que un producto sea comedogénico no significa que salga acné o un comedón con el primer uso. Todo dependerá de tu tipo de piel, hormonas (embarazo, lactancia o la propia menstruación), algunos ingredientes cosméticos, alimentación y hábitos saludables, entre otros. Hay personas no desarrollarán nunca acné al usar un producto teóricamente comedogénico y viceversa.

Escrito en: comedogénico personas, productos, tienen, piel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas