Deportes

MESSI

Koeman quiere trabajar con Messi

El entrenador holandés fue presentado como técnico blaugrana.

Koeman quiere trabajar con Messi

Koeman quiere trabajar con Messi

EFE

Ronald dijo que trabajará con los que quieran quedarse.

El holandés Ronald Koeman, que este miércoles fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, aseguró que confía en que el argentino Leo Messi siga capitaneando el equipo y pueda así jugar a sus órdenes.

"Me encantaría trabajar con Messi, porque Messi te gana partidos. Es el mejor del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el equipo contrario", afirmó en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

En cualquier caso, Koeman dijo desconocer si el astro argentino quiere marcharse del Barcelona. "No sé si tengo que convencer a Messi. Si quiere quedarse, yo estaré contentísimo, pero aún le queda un año de contrato. Así que es jugador del Barza", apuntó.

El excentral del 'Dream Team' azulgrana, sin embargo, adelantó que hablará con el '10' para conocer de primera mano "qué piensa del club y cómo quiere seguir".

Aunque, a continuación, hizo toda una declaración de intenciones: "Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí y dar al máximo para el Barcelona".

Por eso, dejó entrever que la renovación en le vestuario no vendrá determinada exclusivamente por el rejuvenecimiento de la plantilla.

"Sé que hay jugadores de cierta edad sobre los que se pueden tener dudas por su rendimiento, pero hay que respetarlos a todos. Un jugador con 31 o 32 años no está acabado. Depende del hambre que tenga todavía de estar aquí", indicó.

 DECISIONES

Lo que tiene claro Koeman es que va a tener que tomar "decisiones" en los próximos días. "Hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día (el 2-8 de Lisboa, ante el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones) no es la imagen que nosotros queremos", subrayó.

El relevo de Quique Setién en el banquillo sabe que llega "en un momento que no es fácil" para el club, pero recordó que el Barza siempre la ha considerado su casa y que "el sueño" de volver al Camp Nou como entrenador por fin se ha cumplido.

 PRESENTACIÓN

Por eso, el héroe de Wembley compareció sonriente, acompañado del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien le agradeció que asuma "el reto" de coger las riendas de un equipo en franca decadencia y al que tendrá que resucitar en tiempo récord.

"Hemos estado unos años hablando de que algún día entrenarías al Barza y creo que esto de hoy ya estaba escrito. Este es el momento esperado, el momento adecuado y el momento óptimo en tu carrera para venir aquí", manifestó Bartomeu.

 CONTRATO

El todavía máximo mandatario de la entidad azulgrana le ha hecho a Koeman un contrato de dos años, aunque él sabe que las elecciones a la presidencia del próximo verano dejan en el aire su continuidad más allá de este curso.

Escrito en: Messi Ronald Koeman momento, trabajar, Koeman, quiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas