Deportes

MLB

Más debuts de mexicanos en MLB

Aunque la pandemia ocasionó despidos de peloteros mexicanos, otros lograron debutar

Más debuts de mexicanos en MLB

Más debuts de mexicanos en MLB

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una jornada para el recuerdo, vivió el beisbol mexicano durante el pasado martes 18 de agosto, cuando dos peloteros aztecas debutaron en las Ligas Mayores e incluso estuvo cerca de darse un tercer debut.

CUMPLEN SUEÑOS

Quienes cumplieron el anhelo inigualable de arribar al mejor beisbol del mundo, fueron el jardinero sonorense Luis González y el lanzador potosino Jesús Cruz, quienes vivieron un día que jamás podrán olvidar. González, nacido en Hermosillo, se convirtió en el mexicano número 133 que logra llegar a la "Gran Carpa", al ser colocado como jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, durante la octava entrada del compromiso en que los "Pati pálidos" vencieron a los Tigres de Detroit por pizarra de 10 carreras a 4.

González logró tener un turno al bat y fue golpeado por el lanzador zurdo Gregory Soto, convirtiéndose así en el único pelotero mexicano que ha debutado en las Grandes Ligas, siendo víctima de un pelotazo en su primera oportunidad dentro del cajón de bateadores; en ese mismo juego participó el hermosillense Isaac Paredes, quien no pegó hits en 3 turnos al bat.

El segundo debut de la noche, fue para el relevista potosino Jesús Cruz, este entró con la casa llena en la parte baja de la sexta entrada y ponchó a Kyle Schwarber para resolver. En total lanzó 1 entrada de 3 hits, 2 carreras limpias, 1 base por bolas y 1 ponche en la derrota de los Cardenales de San Luis en casa de los Cachorros de Chicago por 6 carreras a 3. Ramón Urías también fue ascendido al equipo grande de los Orioles de Baltimore, pero no participó en su juego.

Escrito en: MLB covid-19 entrada, carreras, mexicano, Cruz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas