Finanzas

CORONAVIRUS

Prefieren mexicanos pagar en efectivo durante la pandemia

En lugar de utilizar tarjeta de débito o crédito

Prefieren mexicanos pagar en efectivo durante la pandemia

Prefieren mexicanos pagar en efectivo durante la pandemia

AGENCIAS

A pesar de la pandemia por COVID-19, los mexicanos prefieren realizar pagos con efectivo a utilizar tarjeta de débito o crédito.

Un estudio realizado en junio de este año por PayPal y la agencia de investigación Mandarina, encontró que el 57 por ciento realiza pagos en efectivo, 33 por ciento con tarjeta de débito y 18 por ciento con tarjeta de crédito.

El principal pago que se realiza con efectivo es el relacionado con impuestos y obligaciones según el 52 por ciento de los encuestados, seguido por los gastos del hogar con 49 por ciento, pago de servicios con 48 por ciento y de entretenimiento de acuerdo con el 44 por ciento, dijo Schenndel Plata, socia directora de Mandarina.

La tarjeta de débito se utiliza para pagos de servicios de esparcimiento según 30 por ciento y para gastos relacionados con servicios según el 29 por ciento.

La tarjeta de crédito se utiliza principalmente para gastos de esparcimiento mencionaron 18 por ciento de los encuestados que utilizan este método de pago.

En cuanto a la posibilidad de utilizar el esquema de meses sin intereses, Schenndel comentó que 40% de las ventas de las empresas han resultado del uso de los meses sin intereses y para ofrecer el acceso a esta posibilidad los consumidores deben realizar pagos superiores a los mil 500 pesos en promedio.

57

POR CIENTO

de los mexicanos prefiere realizar los pagos en efectivo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Dinero en efectivo pagos, tarjeta, débito, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas