Kiosko

Cuties

Cuties, el filme que proyecta la diferencia cultural y la hipersexualización femenina

La directora Maïmouna Doucouré habla sobre la trama real de su largometraje

Cuties, el filme que proyecta la diferencia cultural y la hipersexualización femenina

Cuties, el filme que proyecta la diferencia cultural y la hipersexualización femenina

DEBORAH CÁZARES

Este jueves la plataforma Netflix se vio envuelta en polémica por la 'pobre' promoción de uno de sus más recientes filmes, 'Cuties'.

En cientos de denuncias en las redes sociales, internautas mencionaron que la película promovía la hipersexualización de niñas de 11 años y que podría incitar a delitos sexuales en su contra. Incluso, hubo quienes crearon una solicitud en 'Change.org' para pedirle a la plataforma la eliminación definitiva del largometraje.

Sin embargo, la directora de 'Cuties', Maïmouna Doucouré en múltiples entrevistas previo a su lanzamiento en el festival de Sundance en Utah, Estados Unidos, mencionó que lo que trata de proyectar su película es justamente eso, mostrar la hipersexualización de niñas en los barrios de Francia, donde a muy temprana edad comienzan a desarrollar su mentalidad para convertirse en mujeres.

La protagonista Amy, una pequeña que al pertenecer a una familia tradicional musulmana, encuentra el choque generacional con otras niñas de su misma edad que crecieron en una familia 'libre' y que expresan su crecimiento de una manera totalmente diferente a ella.

Con un grupo de baile, Amy ingresa a escondidas de su familia y comienza a descubrir movimientos, actitudes y perfiles que contrastan con lo que su religión le había instruido ser lo 'correcto'.

Fue la misma cineasta, Maïmouna, quien relata como ella lo vio a esa edad, ir con sus atuendos tradicionales y ver a niñas de 11 años bailando sensualmente y con pequeños atuendos siendo apoyadas por su madres.

Luego de las denuncias hacia el equipo de mercadotecnia de la plataforma mundial, Netflix emitió un comunicado pidiendo disculpas tanto a los usuarios como a los creadores de la misma película por proyectar un mensaje erróneo.

A inicios de este año, Maïmouna Doucouré compartió una descripción para la audiencia estadounidense de lo que engloba su filme.

Cuando le preguntaron sobre lo qué le habría inspirado para hacer el filme ella contestó:

"El día que vi, en una fiesta del vecindario a un grupo de niñas de alrededor 11 años, subiendo al escenario y bailando de una manera muy sensual y vistiendo atuendos reveladores. Me quedé en shock y me pregunté si ellas estaban conscientes de la imagen sexual que estaban proyectando. En la audiencia había también mamás tradicionales, algunos con sus velos, fue un shock cultural."

Escrito en: Cuties Netflix Maïmouna Doucouré niñas, misma, plataforma, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas