Nacional

EMILIO LOZOYA

Nunca recibí dinero; Lozoya miente y acusaciones son absurdas: Ernesto Cordero

El expresidente del Senado dijo que Lozoya es un delincuente confeso

Nunca recibí dinero; Lozoya miente y acusaciones son absurdas: Ernesto Cordero

Nunca recibí dinero; Lozoya miente y acusaciones son absurdas: Ernesto Cordero

EL UNIVERSAL

El expresidente del Senado, Ernesto Cordero, reiteró que nunca recibió dinero de Emilio Lozoya Austin, como parte de los sobornos de Odebrecht, ni en forma directa, ni a través de un tercero y dijo que las acusaciones que hace sobre su persona son "falsas y sin sustento".

En una carta que subió a sus redes sociales después de la filtración de la denuncia que Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República, Ernesto Cordero dijo que Lozoya es un delincuente confeso y dice que en su documento menciona que le entregó dinero en efectivo para la aprobación de la reforma energética, sin embargo, es absurdo.

"Esto es absurdo, en virtud de que siempre estuve de acuerdo con la apertura del sector, y a que a partir de mayo del 2013 deje de ser coordinador del grupo parlamentario del PAN", dijo Cordero.

Además, sobre el tema de Etileno XXI, Cordero dijo que Lozoya miente rotundamente y afirma que tuvo intervención y beneficio en el otorgamiento del contrato. "Su dicho no se sostiene en su propio documento ya que ni a el mismo le consta lo que está afirmando. Sus afirmaciones están llenas de contradicciones y falsedades con respecto a mi responsabilidad como servidor público en el sector energético".

E ilustró "la magnitud de las mentiras de Lozoya, y basta mencionar que cuando este contrato se analizó y se licitó, yo era secretario de Desarrollo Social".

"Lamentó que Emilio Lozoya quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción. Con mentiras, busca que sea otro el que pague por los delitos que él cometió", describió Cordero sobre Lozoya en su carta que difundió a través de sus redes sociales.

Escrito en: Emilio Lozoya Ernesto Cordero Lozoya, Cordero, Ernesto, miente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas