Durango

COVID-19

Registra Durango seis defunciones y 136 nuevos casos de Covid-19

Las proyecciones se han visto rebasadas por casi mil 200 casos, alerta la Secretaría.

Registra Durango seis defunciones y 136 nuevos casos de Covid-19

Registra Durango seis defunciones y 136 nuevos casos de Covid-19

YULMA ALVARADO

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud informó que este jueves se registraron seis defunciones y se confirmaron 136 nuevos casos de Covid-19, lo que significa que Durango está por encima de las proyecciones en mil 192 casos.

La Secretaría de Salud habría previsto que para este 20 de agosto hubiera en Durango cuatro mil 097 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, sin embargo, el número de casos acumulados es de cinco mil 289.

Respecto a los decesos registrados en las últimas horas, con los que suman 417 personas fallecidas desde el primer contagio en la entidad, los pacientes eran de dos de Durango, dos de Gómez Palacio y dos de Lerdo.

Actualmente, son 642 los casos activos, es decir son pacientes cuyo diagnóstico positivo no supera los 14 días. De estos 342 se concentran en Durango, 144 en Gómez Palacio y 54 en el municipio de Lerdo.

Hasta este jueves 20 de agosto en Durango se han recuperado tres mil 217 pacientes. El Secretario de Salud informó que el Hospital General 450 se encuentra al 96 por ciento de su capacidad, debido a que es el que atiende al mayor número de casos de Covid en la ciudad capital.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Gómez Palacio está al 43 por ciento y en Durango capital opera al 65 por ciento. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado opera al 88 por ciento y en La Laguna al 64 por ciento.

El nivel de saturación de los hospitales que atienden casos de Covid en Durango se asocian directamente al tema de movilidad en el que Durango ha destacado desde hace varias semanas.

En la actualidad la entidad se mantiene como primer lugar nacional de movilidad, seguida por Michoacán, Querétaro y Nayarit.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS contagio actualización Durango, casos, Palacio, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas