Nacional

CALERÓN

Se dice Calderón 'perseguido político' de AMLO

Afirmó que desde el Ejecutivo 'se está produciendo la ley en contra de quienes son sus adversarios'

Se dice Calderón 'perseguido político' de AMLO

Se dice Calderón 'perseguido político' de AMLO

EL UNIVERSAL

Después de conocer la demanda de Emilio Lozoya en la que involucra al expresidente Felipe Calderón, el expanista michoacano dijo que está verdaderamente tranquilo y dijo ser un perseguido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que desde el Ejecutivo, afirmó, se está produciendo la ley en contra de quienes son sus adversarios.

"Por supuesto que yo estoy aquí, aquí vivo, aquí estoy a las órdenes de todo en un juicio apegado a derecho, estoy perfectamente claro, verdaderamente tranquilo. Lo que estamos presenciando es una persecución política donde el Presidente está produciendo la ley", afirmó Calderón Hinojosa.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, acusó que existe "una persecución, una revancha y una venganza en su contra", pues aseguró que López Obrador no tiene nada que perdonarle, porque en 2006 él ganó limpiamente la Presidencia de la República y afirmó que el tabasqueño sí trae algo en su contra como un rencor, una amargura o algún agravio por eso la venganza en contra de él.

"Todos esos pensamientos de López Obrador están alineados en esta demanda, algunas con razón, en mi caso, sin ella, absolutamente lo niego y es una persecución política, no tiene sustento, ni pies, ni cabeza, es una persecución, una revancha, una venganza.

Dice el Presidente que ya me perdonó, no tiene nada que perdonarme… le gané limpiamente como su propio equipo lo reconoció y además dice el dicho popular: que aclaración no pedida, confesión manifiesta. Yo creo que sí trae algo ahí, un rencor, una amargura, un agravio, que sé yo, porque se está viendo una venganza contra mí", aseguró.

Agregó que pese a que Odebrecht tiene juicios de sobornos en Brasil y Estados Unidos sobre diversas administraciones e incluso titulares de gobiernos, él es uno de los Presidentes en el mundo que no fue mencionado porque nunca le dieron ni un centavo partido por la mitad y nada de eso se puede probar y tiene sus cuentas claras y paga impuestos.

"Soy uno de los presidentes en el mundo que nunca Odebrecht mencionó porque nunca me dieron un centavo, y porque nada me pueden probar de eso y porque tengo mis cuentas abiertas, por cierto, hablando de efectivo, yo no soy alguien que maneje su vida en efectivo, yo sí tengo cuentas bancarias y tengo tarjetas de crédito y pago mis impuestos, pero eso es otro tema", aseguró el michoacano.

Dijo que apela a la capacidad de la autoridad judicial, en este caso, del fiscal Alejandro Gertz Manero, salga a flote, "lo que hemos visto ahora es una proceso inducido por el Presidente".

"El documento que vimos ayer está presentado después de la mañanera del Presidente donde dijo que estaban acusados varios expresidentes, es decir, la investigación no está siguiendo lo que dice la ley, sino lo que se le está ocurriendo a la narrativa presidencial, dice: que se aparezca el video y el video se aparece, que se aparezca la acusación y la acusación aparece, es totalmente arbitrario y violatorio de la legalidad", afirmó Calderón.

Escrito en: CALERÓN PERSECUCIÓN POLÍTICA tiene, nada, venganza, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas