Kiosko

MÚSICA

Fercho Reyes no se detiene

El cantautor mexicano cambia de ritmo con 'Si decides volver'.

Fercho Reyes no se detiene

Fercho Reyes no se detiene

MARA GÜERECA

“La situación de detenernos no está en la mente, no está en la puerta”, asegura con firmeza el intérprete y compositor Fercho Reyes desde el otro lado del teléfono. Y su nuevo sencillo, lanzado en medio de una pandemia, es la viva muestra de ello.

Se trata de ‘Si decides volver’, canción que llega de la mano del productor Dany on the beat y que dio la oportunidad a Fercho de alejarse momentáneamente de las baladas y explorar el género urbano, con un mensaje profundo, inspirado en un episodio personal.

El tema es especial. Hace un tiempo que había trabajado específicamente en letras basadas en vivencias de otros, pero en esta ocasión fue todo lo contrario.

“Es una situación que viví, que pasé y que prácticamente la tenía que gritar a los cuatro vientos... Esta canción fue por perder una relación, haber fallado en una relación y cuando quise volver ya era muy tarde, ya no se podía, ella ya no quiso y yo no quise exponer esa situación en la rola poniéndola como ‘si decides volver’ y a la mera hora no no volvió. Traté de buscar el mensaje de que cualquier otra persona en este vida haya pedido a alguien que vuelva. Creo que todos la hemos regado, nos hemos arrepentido y hemos dicho ‘vuelve, seré mejor para ti’ y eso es lo que tratamos de plasmar”, dijo el cantautor desde el otro lado del teléfono.

Sinceramente, jamás se imaginó una versión urbana para la melodía. A su decir, una letra que habla de una persona arrepentida, era más viable para balada, pero cuando escuchó el primer avance que Dany on the beat le entregó, enloqueció y quedó enamorado.

“Me siento muy orgulloso por haber trabajado con Dani on the beat, él es colombiano, tiene la sangre latina a 700 por hora. El ritmo latino sirve también con guitarras españolas y todo este tipo de detalles que le dieron un cambio total y yo me emocioné y como siempre lo he dicho: yo amo bailar e imagínate poder bailar y cantar una de mis canciones me hace más feliz”, compartió.

‘Si decides volver’ es además el ejemplo de que lo urbano no está peleado con letras tiernas, pues a raíz de “algunas canciones que uno llevan el mensaje que uno espera”, el género “está mal catalogado”. También es la muestra de que la calidad debe predominar, pues el público se merece proyectos de primer nivel, pero para mantenerlo se necesita más que una buena voz; se necesita preparación. De ahí que Fercho haya aprovechado esta temporada de aislamiento para estudiar y ofrecer “nuevas cosas o un grado de dificultad más alto, porque a final de cuentas la gente lo observa y se da cuenta de lo que puedes ser capaz”.

Y el trabajo sigue y sigue. No le gusta “spoilear”, pero lo que sí puede adelantar es que “viene más música... un nuevo sencillo, una nueva colaboración” y que continuará trabajando para “cerrar el año con broche de oro, con acercamientos a nuevos oídos” y con el deseo de que “este año se termine todo esto y el próximo podamos implementar lo que ya teníamos”.

Escrito en: música espectáculos Fercho, mensaje, situación, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas