Durango

laboratorio clandestino

Hallan laboratorio ilegal de cerveza en Durango

Hallan laboratorio ilegal de cerveza en Durango

Hallan laboratorio ilegal de cerveza en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Personal del Ayuntamiento y de la Policía Municipal aseguró un laboratorio clandestino de cerveza, en el que aseguró cerca de 700 litros de producto.

Daniel Solís, director municipal de Inspección, informó la mañana de este jueves que el aseguramiento se logró mediante un operativo implementado tras una denuncia anónima, la cual señaló un domicilio ubicado entre las colonias Morga y Villa de Guadalupe.

Al asistir el personal de Inspección, Juzgado Cívico, Protección Civil y Seguridad Pública ubicaron la bodega donde se producía, se almacenaba y se distribuían cuatro tipos de cerveza.

El riesgo radica en que para la producción de dichos productos implicaba sustancias químicas que comprometían no sólo la salud de quienes pudieran consumirlo, sino para los vecinos del inmueble.

El Director de Inspección aclaró que al llegar las autoridades había una persona que terminó por retirarse. Mientras el personal del Ayuntamiento aseguró el equipo, los materiales y el producto, lo cual quedará bajo resguardo del Juzgado Cívico municipal para su posterior destrucción.

De igual forma, no se logró precisar cuánto tiempo tenía operando este laboratorio y se investigará la cadena de distribución, considerando los daños a la salud que pudieran sufrir quienes consuman esta cerveza clandestina.

Denuncia

La Dirección aseguró que el operativo se montó tras la denuncia de vecinos; aunque el producto se anunciaba en redes.

Riesgo

Se informó que las condiciones en las que se encontraba el producto no eran las idóneas en materia de salubridad y que se usaban productos químicos.

Latente

Estaba latente la posibilidad de que el producto resultara nocivo y de que los vecinos del lugar estuvieran en riesgo.

Escrito en: laboratorio clandestino laboratorio clandestino de cerveza CERVEZA ARTESANAL aseguró, laboratorio, producto, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas