Regional

CORONAVIRUS

Rinden homenaje a compañeros fallecidos por Covid-19

Rinden homenaje a compañeros fallecidos por Covid-19

Rinden homenaje a compañeros fallecidos por Covid-19

GUADALUPE MIRANDA

Camilleros, químicos, enfermeros, doctores y todo el personal que forma parte del Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió un homenaje para sus compañeros que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Fue en punto de las 12 del mediodía que elementos de la Guardia Nacional izaron la bandera a media asta frente al personal que se reunió en la explanada de la institución, así como de los familiares que perdieron la vida en esta contingencia.

Se trata de Julio César Ávila, Miguel Campos Agripina y Cecilia Pérez, quienes fueron homenajeados por su labor frente a la pandemia del coronavirus. En su memoria, se ofreció un minuto de aplausos.

"En esta ocasión es un sencillo pero muy emotivo homenaje que se está haciendo a nivel nacional con indicaciones a nivel central para nuestros compañeros caídos porque fallecieron durante esta pandemia, muy penoso nuestros compañeros que se nos han adelantado, es por ello que queremos hacer este pequeño homenaje", declaró el director del hospital, Francisco Javier Lira.

A nivel nacional, cada institución del Seguro Social reconoce la labor de esos profesionales que no dudaron en emprender la batalla contra el virus.

Ayer fue el turno del HGZ número 46 de Gómez Palacio. El miércoles, la Oficina de Representación en Durango del IMSS se unió al homenaje que se realizó de forma simultánea en las 32 entidades del país en memoria de las personas fallecidas por Covid-19 y para reconocer el trabajo del personal de salud.

El director comentó que se han registrado casos positivos entre el personal, "compañeros que han resultado positivo pero afortunadamente han salido adelante", dijo y agregó que hasta el momento no hay ningún contagio.

Por otra parte, Lira comentó que son 22 pacientes en el área Covid los que se atienden actualmente, algunos de ellos de gravedad.

Asimismo, informó que en las últimas dos semanas, la tendencia ha ido a la baja, pero recalcó que "esto no ha terminado".

A todas aquellas personas que no creen en la enfermedad, les dijo "esto es de creerse, con las medidas necesarias, es muy importante que tomemos consciencia, que esto no es un juego, es grave y va a continuar".

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango homenaje, compañeros, personal, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas