Durango

MIEL

Reporta Durango 129 toneladas de miel

Reporta Durango 129 toneladas de miel

Reporta Durango 129 toneladas de miel

DANIEL ESTRADA

Transcurridos siete meses del 2020, Durango registra una producción de 129 toneladas de miel, 1.5 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, según reporta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La producción local de enero a julio del año en curso es mayor en dos toneladas a la que se tuvo durante el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 127 toneladas del "oro líquido".

En tanto, a nivel país, la producción de miel durante los siete primeros meses del año, fue de 31 mil 401 toneladas, 17.1 por ciento menor a las que se tuvo en el mismo lapso de 2019.

Entre enero y julio del año pasado, se obtuvieron 37 mil toneladas de miel en México, es decir, seis mil 493 toneladas más que en este 2020.

La aportación de miel de Durango en el ámbito nacional es modesta, pero aun así se mantiene presente con un 0.4 por ciento.

En cambio, los tres estados que forman parte de la Península de Yucatán, Campeche y Jalisco, son los que tienen la mayor producción de este preciado alimento.

El principal productor del "oro líquido" es el estado de Yucatán, con un acumulado de cinco mil 496 toneladas en el año.

Le sigue el estado de Campeche, al alcanzar las cinco mil 375 toneladas del preciado alimento, durante el periodo de referencia.

En tercer lugar se encuentra el estado de Chiapas, con una producción de tres mil 301 toneladas, seguido de Jalisco con dos mil 225 toneladas y Quintana Roo con dos mil 133 toneladas.

La miel es un alimento que no solamente es utilizado como endulzante, pues hay quienes encuentran en esta algunos beneficios medicinales.

Escrito en: miel PRODUCCIÓN DE MIEL toneladas, producción, miel, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas