Durango

AEROPUERTO

Remodelación de aeropuerto de Durango, lista en unos tres meses

Remodelación de aeropuerto de Durango, lista en unos tres meses

Remodelación de aeropuerto de Durango, lista en unos tres meses

DANIEL ESTRADA

Se tiene previsto que en unos tres meses quede lista la remodelación y ampliación de espacios que se lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango.

Así lo mencionó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en Durango, quien recordó que se invierten 60 millones de pesos en estos trabajos.

La obra se encuentra en proceso y con ello la posibilidad de contar con salas de espera con mayor capacidad, además de mejoras estéticas.

Comentó que los aeropuertos son el acceso y la primera imagen de las ciudades y hasta de los estados, de ahí la importancia de su remodelación.

Desde su construcción, el Aeropuerto de Durango estuvo muy bien planeado, cumple con todas las medidas y requerimientos técnicos en pistas y con una capacidad de espacio sobrada en el área de despegue y aterrizaje.

No obstante, ya se había quedado corta en las salas de espera y de arribo, ya que el número de vuelos había ido en aumento.

El espacio reducido en las salas era una queja recurrente, sobre todo cuando se trataba del arribo o salida de vuelos internacionales, capaces de transportar hasta 170 pasajeros.

Algunas veces las personas que llegaban tenían que permanecer por un buen rato a la intemperie, debido a que no cabían en la sala de llegada.

Cuando se empalmaban tres o cuatro vuelos, con diferencia de minutos en la salida, también la sala de abordar se veía rebasada, por lo que se decidió que su ampliación fuera al doble.

Con todo y la complicada situación económica por la que atraviesa el transporte aéreo, se ha tenido continuidad en el proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Durango.

La conectividad aérea se redujo de forma considerable, debido a la contingencia sanitaria que ocasionó el Covid-19.

Hay que recordar que en diciembre pasado, al anunciar estos trabajos, se dio a conocer que desde 2006 no se realizabas modificaciones al aeropuerto.

60 MDP

aplican en los trabajos que realizan en el Aeropuerto.

Escrito en: aeropuerto aeropuerto Durango salas, Aeropuerto, tres, ampliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas