Durango

ALTRUISMO

Donan alimentos a familias en condición de pobreza

CONCLUYERON UN PROYECTO ALTRUISTA QUE INICIÓ POR LA PANDEMIA

Donan alimentos a familias en condición de pobreza

Donan alimentos a familias en condición de pobreza

CLAUDIA BARRIENTOS

Algo que nació como una buena intención se convirtió en una muestra de lo solidarios que pueden ser los duranguenses cuando se lo proponen. A través de la iniciativa Puro Corazón, un grupo de jóvenes lograron movilizar a cientos de personas motivándolas a donar víveres para quienes están en condición de pobreza alimentaria, cuya situación se complicó aún más por la pandemia de Covid-19.

Los coordinadores del proyecto trabajan desde hace tiempo en labores altruistas pero en esta ocasión decidieron unirse para colaborar por un mismo fin. Adriana Gallegos es presidenta de Don Sabi A. C., una asociación que ya lleva nueve años realizando acciones a favor de los demás, sin fines de lucro; mientras que Manuel Bueno es presidente de la Cámara Nacional de jóvenes Políticos (Canajop) y ganó el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de compromiso social.

Desde hace dos meses, ante la necesidad que se vive en muchas familias duranguenses por la pandemia de Covid-19 iniciaron una colecta de víveres, a través de la cual lograron llevar una despensa a cada una de las 700 familias beneficiadas, las cuales además pudieron ingresar a un padrón de seguimiento nutricional.

Además rifaron una bicicleta y están por rifar otra más, como medio de autoempleo en apoyo a alguna familia en situación vulnerable; en los próximos días se estrenará un minidocumental de tres capítulos con las vivencias de este proyecto.

Escrito en: altruismo coronavirus durango POBREZA DURANGO familias, pobreza, están, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas