Durango

deserción escolar

Apoyan a alumnos a que no deserten

Apoyan a alumnos  a que no deserten

Apoyan a alumnos a que no deserten

CLAUDIA BARRIENTOS

Esta semana iniciaron las clases virtuales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED como parte del semestre B 2020, el cual que representa un gran reto para los estudiantes que carecen de computadora e internet.

Ante ello, a través de la Sociedad de Alumnos de esta facultad se inició un programa denominado "Escuelas conectadas" para buscar donativos de diputados, regidores, empresarios y quien pueda aportar una computadora para un estudiante que lo requiera para poder continuar con sus estudios, informó su presidente Anhuar Torrecillas.

En tal sentido, expuso que el semestre que inicia representa un gran reto y también una oportunidad para reducir el rezago que se tiene en materia tecnológica ya que esta modalidad de estudios es habitual en otros lugares por lo qué hay que adaptarse.

No obstante, reconoció la necesidad de apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos para quienes ya se cuenta con cinco computadoras para donárselas, pero hacen falta más.

Adicionalmente, se gestionó la renta de computadoras en cafés internet para que los estudiantes puedan acceder a sus clases, además de que ya se tiene comunicación con Cobaed y Cecyted para que se permita a alumnos universitarios foráneos usar los centros de cómputo que tienen, para que no se queden atrás.

Otra acción de la Sociedad de Alumnos de la FaderyCipol fue apoyar con descuentos en el pago de la inscripción a los alumnos que previamente los solicitaron.

Escrito en: deserción escolar - estudiantes, alumnos, Sociedad, reto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas