Durango

CADI

Denuncian que en CADI se está cobrando inscripción

Denuncian que en CADI se está cobrando inscripción

Denuncian que en CADI se está cobrando inscripción

CLAUDIA BARRIENTOS

Padres de familia del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Erich Fromm acudieron a este medio de comunicación a denunciar que se les están cobrando 500 pesos como cuota de inscripción.

A través de mensajes que se les han mandado a sus celulares, se les está pidiendo cubrir esta cuota para realizar el trámite que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) ha insistido que debe ser gratuito y sin condicionamientos.

Argumentaron que hay padres de familia que tienen hasta tres hijos y están sin trabajo, situación que ya se le expuso a directivos del plantel, sin obtener una respuesta.

Asimismo, aseguraron que, en vez de bajar o desaparecer, se incrementó la cuota que les están cobrando con relación al año pasado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades educativas.

Consideraron injusto que, ante la difícil situación económica actual, por la pandemia de Covid-19, se les esté cobrando esta cantidad como parte de la inscripción para sus hijos de nivel primaria.

La SEED ha sido enfática en que está prohibido que se condicione la inscripción, reinscripción o cualquier trámite al pago de aportaciones que deben ser voluntarias.

Sin embargo, en muchas ocasiones los padres de familia recurren a los medios de comunicación y no denuncian formalmente por falta de confianza.

Escrito en: CADI regreso a clases cobrando, están, familia, cuota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas