Durango

SECRETARÍA DE BIENESTAR

Apoya Gobierno del Estado a los más vulnerables a través de OSCs

Apoya Gobierno del Estado a los más vulnerables a través de OSCs

Apoya Gobierno del Estado a los más vulnerables a través de OSCs

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Durango (SEBISED), ha encaminado sus esfuerzos en el fortalecimiento de esquemas de acompañamiento, como lo son las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que cuentan con proyectos de desarrollo social, por lo que en el ciclo 2020 se les destinará un total de siete millones de pesos.

El titular de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, destacó que por indicación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se otorga este apoyo a las organizaciones que coadyuvan al desarrollo de grupos y regiones que viven en situación de vulnerabilidad y rezago, por medio del programa de Fomento a las actividades de las OSC.

Dijo que en el proceso de este año, se recibieron 164 solicitudes, en las que la gran mayoría cumplió con los requisitos, únicamente 14 fueron descartadas y 150 aprobaron los lineamientos para ser beneficiaros del año en curso.

Entre las que obtuvieron su registro al padrón de beneficiarios, algunas son de la capital y otras se encuentran en municipios como Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Mapimí, Poanas y Tlahualilo.

"Las OSCs asumen un rol de gran peso en nuestra sociedad, es importante que continúen con esa noble labor en favor de las causas sociales, mantengan siempre el impulso por el desarrollo y bienestar de aquellos que menos tienen y permanezcan por siempre con las ganas de servicio, con la debida transparencia que garantice la inclusión real de quienes más lo necesitan", fue el mensaje enviado por Jaime Rivas Loaiza.

Agregó que la labor de las OSC en la sociedad es transcendental, llegan a sectores en donde normalmente se complica tener una presencia contante de las instituciones gubernamentales; manejar una fórmula de apoyo en conjunto es la clave para un respaldo permanente.

Por ello, señaló que la SEBISED continúa trabajando, promoviendo acciones y ejecutando esquemas de impacto directo en los sectores que menos tienen, para avanzar en la tarea de brindar una mejor calidad de vida a las familias duranguenses.

Escrito en: Secretaría de bienestar desarrollo, apoyo, esquemas, Rivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas