Durango

SALUM

Fijarán día y lugar del primer informe de Salum

Fijarán día y lugar del primer informe de Salum

Fijarán día y lugar del primer informe de Salum

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio indicó que hoy se pondrá a consideración del Cabildo, la probable fecha para la presentación de su primer informe al frente del Municipio. Sería la próxima semana.

El Presidente Municipal manifestó que aunque ya se tiene la propuesta de la fecha exacta para el ejercicio de rendición de cuentas, prefirió no darla a conocer hasta que el Cabildo de el visto bueno.

"Dar a conocer el día exacto, sería una falta de atención hacia el propio Cabildo, porque se tiene que convocar a una sesión solemne que será virtual con la presencia de los regidores, si así lo determinan", expuso.

El lugar y el día lo tendrá que aprobar el Cabildo; se prevé que se llevará a cabo la semana que entra, pero es algo que se verá durante la sesión.

OBRA

Ante las críticas y cuestionamientos que se han presentado con relación a la supuesta falta de obra realizada durante la actual gestión, el Alcalde aseguró que se ha trabajado, aunque no en acciones "de relumbrón".

Señaló que la obra no está asignada para que se lleve a cabo a través de una sola dirección, como es el caso de Obras Públicas, pues se ha trabajado mucho con Aguas del Municipio y en el Zoológico Sahuatoba.

Indicó que la propia Dirección de Servicios Públicos, ha tenido mucho trabajo en los programas de bacheo.

Comentó que lo que ha faltado es una difusión efectiva, que permita a los ciudadanos conocer lo que se ha hecho para atender las diferentes necesidades.

"Hemos apostado a la obra que muchos gobiernos quieren hacer, debido a que no se ve, es la que va bajo la tierra y que realiza AMD, con la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje", indicó.

Mencionó la construcción de colectores pluviales y la reducción de la deuda del citado organismo descentralizado, como acciones de impacto general.

Avance

El Alcalde señaló que la obra no está asignada para que se lleve a cabo a través de una sola dirección, como es el caso de Obras Públicas.

Atención

Se ha trabajado mucho con Aguas del Municipio, en redes de agua y en el Zoológico Sahuatoba.

Escrito en: Salum Jorge Salum informe salum obra, conocer, cabo, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas