Nosotros

Matcha

Matcha: beneficios y propiedades

Matcha: beneficios y propiedades

Matcha: beneficios y propiedades

AGENCIAS

El matcha, en cualquiera de sus presentaciones, es el favorito de muchos desde que empezó a beberse en China a manera de té. Ciertamente, este té verde molido empleado para las ceremonias orientales adquirió popularidad en el nicho de la nutrición y cosmética por sus beneficios, tanto para la piel como para el cuerpo.

Sí, el matcha se usa en mascarillas, y en los fogones para exquisitos postres como pasteles o galletas crujientes. Sin embargo, es necesario conocer cómo prepararlo para obtener sus beneficios.

¿CÓMO SE PREPARA?

Comienza varias semanas antes de su cosecha. Primero se cubren las plantas del té para ocultarlas del sol. De esta forma, se retrasa su crecimiento y se crea un color verde más oscuro en las hojas. Con este proceso el té gana en aminoácidos, creándose así un té más dulce.

Tras la cosecha, las hojas se colocan en una superficie plana para su secado. El resultado se llama 'tencha'. Se les retira el tallo y las venas antes de molerlas hasta conseguir una textura de polvo fino como el talco, de un verde intenso, conocido como 'matcha'. Solo el 'tencha' molido produce matcha. Otros tés molidos se conocen como 'konacha'.

 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

El té matcha contiene múltiples beneficios. Fortalece el sistema inmune y ayuda a reducir el estrés, estimula la mente y relaja el cuerpo, ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y las caries; es rico en antioxidantes, previene el envejecimiento y enfermedades crónicas, ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión, evita alergias, elimina el estreñimiento, ayuda a bajar los niveles de azúcar, controla la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática, previene los signos de Alzheimer.

Debido a su gran contenido de antioxidantes, el té matcha ayuda a eliminar los radicales libres, tiene vitamina C, selenio, Cromo, magnesio, zinc y clorofila; ayuda a mejorar el aspecto de la piel y las uñas, sacia el hambre y apaga la sed de forma natural.

Escrito en: Matcha ayuda, matcha, verde, antioxidantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas