Nacional

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

'Criminal confeso' llama gobernador a exdirector de Pemex

'Criminal confeso' llama gobernador a exdirector de Pemex

'Criminal confeso' llama gobernador a exdirector de Pemex

EL UNIVERSAL

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que presentará denuncias contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, a quien llamó "delincuente y criminal confeso" durante el recorrido que realizó por el nuevo edificio de la Oficina Fiscal en Reynosa. El mandatario estatal comentó que Lozoya ya había cometido varias fechorías antes.

"Lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, Veracruz y, ¿qué creen?, aquí en Tamaulipas. Hay expedientes abiertos, una investigación en curso. El señor trajo esa empresa para financiar la campaña del difunto Rodolfo Torre Cantú, desde entonces, estaba cometiendo irregularidades", afirmó. Dijo que lo que sucederá es que a diferencia de lo que hace el Gobierno Central, de hacer acuerdos en lo oscuro y haciéndole el guiño a un delincuente, en Tamaulipas se actuará con la verdad.

Y agregó que este "delincuente confeso" fue capaz de entregar a su madre y a su hermana, que están en la cárcel, es el mismo que estuvo en Tamaulipas, repartiendo dinero. "Aquellos que piensen que nos vamos a acobardar, que nos vamos a retractar o que no vamos a seguir apoyando las reformas, hoy como nunca el Gobernador va a seguir apoyando la reforma energética porque, al hacerlo, estoy apoyando la generación de empleos en el estado, estoy abriendo oportunidades para que llegue la inversión extranjera como lo hicimos el año pasado".

Comentó que el Presidente de la Republica estará en Tamaulipas, para presumir lo que el estado ha hecho en materia de seguridad.

Escrito en: Francisco Javier García Cabeza de Vaca Lozoya Emilio Lozoya apoyando, Tamaulipas,, vamos, exdirector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas