Deportes

NASCAR

Rovelo brilla en 'Aguas'

Rubén llega como líder del campeonato al Óvalo Aguascalientes.

Rovelo brilla en 'Aguas'

Rovelo brilla en 'Aguas'

AGENCIAS

Con su mejor vuelta de 24.495 segundos, el piloto capitalino, Rubén Rovelo, culminó en el segundo lugar el primer ensayo oficial de la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series, que se disputó en el Óvalo Aguascalientes México.

El volante del auto marcado con el número 28 CervezasModeloEnLaMixteca-PUNTOeDU-AGAPSA demostró en el trazado hidrocálido de 1.4 kilómetros de longitud su categoría, que lo tiene ubicado en la cima del campeonato de pilotos, tras la disputa de dos compromisos en el año.

"Es una gran motivación tener dos victorias consecutivas, el mejor arranque de año que podríamos haber imaginado", refirió el integrante del Marketing & Adversiting Andrade.

 ACCIÓN

En el giro seis de la práctica, que duró una hora con 20 minutos, Rovelo registró su mejor tiempo, por detrás de Michael Dörbecker y seguido por Alex de Alba.

"Llegamos a la tercera fecha en Aguascalientes, es un óvalo que me gusta mucho, el año pasado tuvimos la oportunidad de llevarnos la victoria, lo que hace soñar con un tercer triunfo para el equipo Alessandros", resaltó Rubén.

"No es fácil cada vez se ponen más fuertes las carreras, la competencia no es sencilla, pero vamos a estar positivos y concentrados, obviamente seguiremos esperando que pronto podamos tener de vuelta a la afición en los autódromos", concluyó el experimentado piloto agradecido con el apoyo de Cervezas Modelo En La Mixteca, PUNTO eDU, AGAPSA y Marketing & Advertising.

 COMPETENCIA

El piloto capitalino, Elliot Van Rankin, indicó que buscará la bandera a cuadros en la tercera fecha de la NASCAR FedEx Challenge 2020, que se disputará, este jueves sin público en las gradas, en el Óvalo Aguascalientes México.

El volante del auto marcado con el número 95 SEEP-TS-AGAPSA recordó que en el trazado hidrocálido siempre ha tenido buenas actuaciones, quedando incluso dentro de los cinco primeros lugares en la estelar NASCAR PEAK México Series.

"Estoy muy entusiasmado y motivado, es una de las pistas que más me gusta, la última vez que estuvimos ahí quedamos en el Top Five en la PEAK en 2018, me trae muy buenos recuerdos, estoy feliz de asumir este compromiso", refirió el joven piloto.

En ese sentido, Van Rankin detalló que llega al cien por ciento en el ámbito mental y físico para el citado compromiso, tras participar en otros campeonatos nacionales del automovilismo deportivo.

"Físicamente nos hemos preparado muy bien, porque es una prueba demandante, tuvimos preparación en la TC 2000", apuntó el capitalino.

 N Elliot Van Rankin quiere la bandera a cuadros en el óvalo hidrocálido.

Agencias

Escrito en: Nascar NASCAR México piloto, PEAK, NASCAR, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas