Internacional

ESPAÑA

Alerta en España por alza en casos Covid

Alerta en España por alza en casos Covid

Alerta en España por alza en casos Covid

EFE

La rápida evolución de los contagios por coronavirus en España, tres mil 349 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 377 mil 906 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales, ha vuelto a poner en alerta al sector sanitario español, que teme un nuevo colapso hospitalario, y al educativo, a falta de pocos días para el inicio del curso escolar.

El Ministerio español de Sanidad contabilizó este jueves otros siete mil 039 contagios de coronavirus, y las cifras de fallecidos también se han disparado, con 122 en los últimos siete días, lo que eleva a 28 mil 813 el número total de defunciones.

"Que nadie se confunda, las cosas no van bien. Cada día tenemos más transmisión. El objetivo con el confinamiento fue permitir reducir la sobrecarga de los servicios y garantizar un correcto tratamiento", dijo este jueves en rueda de prensa Fernando Simón, portavoz sanitario español para la pandemia.

"Si seguimos dejando que la transmisión siga hacia arriba acabaremos teniendo muchos hospitalizados, ingresados en UCI y muchos fallecidos", remarcó el epidemiólogo.

Simón admitió que es cierto que las características de los casos son diferentes, porque la edad media de los afectados ha bajado a los 35 años, y que no hay sobrecarga en el sistema hospitalario, pero ha insistido en que "a medida que aumente la transmisión comunitaria" subirá el número de hospitalizados.

Según el portavoz sanitario, a nivel nacional "no podemos decir que la epidemia esté fuera de control, aunque en algunos puntos concretos sí".

MADRID, A LA CABEZA

Por regiones, Madrid sigue a la cabeza en el número de contagios detectados en el último día, con mil 020, seguida del País Vasco (norte) con 547 y Aragón (este) con 352, según los últimos datos oficiales.

Preocupa la evolución del virus en Madrid, aunque los datos proporcionados este jueves por las autoridades regionales, diferentes a los ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, señalan un descenso en el número de nuevos positivos: de los mil 121 notificados ayer miércoles a los 851 de este jueves.

A pesar de todo las cifras son altas y por eso los responsables de Salud madrileños no descartan seguir implantando medidas para conseguir reducir los contagios, sobre todo en los aspectos relacionados con la movilidad y las reuniones de personas, ya que es lo que más favorece la expansión de virus.

En Cataluña, el riesgo de rebrote ha empeorado en las últimas 24 horas, periodo en el que se diagnosticaron mil 274 nuevos casos, 484 más que ayer, y otras nueve muertes, según los datos del departamento regional de Salud.

Acumula el orbe 22.2 millones de casos de coronavirus

Los casos de Covid-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron este jueves a los 22.2 millones.

En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 263 mil 601 nuevos casos.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 782 mil 456, lo que representa seis mil 554 decesos más que en la víspera.

En una sola jornada los decesos directamente atribuidos al Covid-19 se incrementaron en más de dos mil en el mundo.

La región de las Américas suma casi 11.9 millones de casos, mientras que Europa ha llegado a 3.8 millones, tras registrar casi 130 mil y 30 mil nuevos casos, respectivamente.

Africa experimentó un aumento de nueve mil 200 infecciones y llegó a los 775 mil 551 casos.

Escrito en: España CORONAVIRUS nuevos, casos, datos, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas