Finanzas

ESPAÑA

España, segundo que invierte más en Ecuador

España, segundo que invierte más en Ecuador

España, segundo que invierte más en Ecuador

EFE

España ocupa el segundo puesto de la lista de inversiones extranjeras en Ecuador, con una participación este año sobre todo en el campo de la explotación minera y las canteras.

"El segundo país que más invierte es España. En el primer trimestre de 2020, los emprendimientos españoles invirtieron 49.4 millones de dólares", dijo la gerenta general del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola, en un encuentro con la Cámara Oficial de Comercio de España en Quito.

Según la alta funcionaria, es en "la explotación de minas y cantera donde tenemos una inversión importante de empresas españolas", un sector, el minero, relativamente nuevo en el país andino, cuyo Gobierno trata de impulsar como motor de desarrollo.

A la cabeza de los países inversionistas está este 2020 Estados Unidos, con 56.6 millones de dólares durante el primer trimestre, aunque en proyección multianual suele ser Holanda.

España ha ocupado el segundo puesto durante los últimos cuatro años, con una inversión total de 502 millones de dólares entre 2016 y 2019, según los datos ofrecidos por el Banco Central.

"La relación que existe entre nuestros dos países es bastante interesante, buena y productiva. No sólo estos últimos años sino históricamente", aseguró Artola, que matizó, "habrá que ver cómo se refuerza esta relación en las actuales condiciones de crisis".

Escrito en: España ECUADOR segundo, millones, España, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas