Deportes

CORONAVIRUS

El coronavirus vuelve a sacudir a la Serie A

Positivos registrados en el Roma, el Nápoles o el Cagliari

El coronavirus vuelve a sacudir a la Serie A

El coronavirus vuelve a sacudir a la Serie A

EFE

Tras el intenso ciclo de 50 días de competición, entre mediados de junio y principios de agosto, sin casos confirmados, una nueva ola de contagios está sacudiendo a los clubes de la Serie A, con positivos registrados en el Roma, el Nápoles o el Cagliari.

Andrea Petagna, delantero del Nápoles fichado procedente del Spal de Ferrara, dio positivo ayer y es el último de una lista ya larga de afectados, en la que también están tres jugadores del Cagliari, el croata Filip Bradaric (ex del Celta Vigo), Luca Ceppitelli y Alberto Cerri, y el meta del Roma Antonio Mirante.

Además, hubo casos confirmados en clubes de la Serie B, como en el recién descendido Brescia, y en la cantera del Roma, con dos jugadores que han sido aislados tras conocerse su positivo.

Y es que en Italia el número de contagios está creciendo en los últimos días y tocó el último miércoles 642 nuevos casos por coronavirus, muy por encima de los 403 de este martes. Fue el número más alto desde el pasado mayo en el país.

En total, Italia ha tenido 255.278 casos desde que comenzó la epidemia a mediados de febrero y 35.412 muertos, según datos del Ministerio de Sanidad.

Todo ello genera alarma en la cúpula directiva del futbol italiano, que lo dio todo para no abandonar definitivamente la última temporada, incluso durante la fase más aguda de la pandemia, y que no puede permitirse un nuevo parón.

La fecha para empezar la temporada 2020-2021 es el 19 de septiembre y muchos clubes tienen planeado regresar a entrenar estos días para realizar la pertinente preparación, algo que podría ser dificultado por la nueva ola de contagios.

Las vacaciones, que la mayoría de los futbolistas de la Serie A están pasando en unos hoteles en Cerdeña muy poblados por los "famosos", parecen ser una de las principales causas del preocupante número de contagios que se están registrando en los clubes.

Escrito en: CORONAVIRUS COVID-19 SERIE A casos, Serie, contagios, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas