Deportes

Petter Northug

Exesquiador bicampeón olímpico admite 'graves problemas de drogas'

Petter Northu habla tras haber sido arrestado por exceso de velocidad

Exesquiador bicampeón olímpico admite 'graves problemas de drogas'

Exesquiador bicampeón olímpico admite 'graves problemas de drogas'

EFE

El exesquiador de fondo noruego Petter Northug, bicampeón olímpico, admitió este viernes tener un "grave" problemas de drogas, una semana después de ser detenido por exceso de velocidad y de que se le encontraran diez gramos de cocaína en su casa.

Northug, un ídolo en su país y que acumula además trece medallas de oro en los Mundiales, afronta cargos por conducción temeraria y bajo los efectos de las drogas y por posesión de narcóticos.

"Tengo un problema serio de alcohol, drogas y pastillas relacionado con períodos de mucha fiesta, y ha habido mucha últimamente. No lo he tomado en serio, lo he negado y ocultado a mi gente. Ahora las consecuencias son muy graves", dijo este viernes en rueda de prensa en Trondheim (norte del país).

Northug, de 34 años, aseguró que el problema surgió después de su retirada en 2018 por problemas físicos y lo vinculó con la necesidad de buscar "emociones intensas" que reemplazasen la competición.

"Pero ahora se me ha escapado de las manos y necesito ayuda", admitió el ex deportista, quien dijo sentirse "aliviado" por su detención y pidió perdón a su familia, amigos y patrocinadores.

Northug fue detenido al conducir a 168 kilómetros por hora en una zona donde el máximo era 110 cerca de Gardemoen, donde se encuentra el aeropuerto de Oslo, y luego se le requisó la droga en su domicilio.

Según aseguró este viernes, había consumido alcohol y cocaína dos días antes en una fiesta, pero en el momento de la detención no se encontraba bajo el efecto de ninguna droga.

Asimismo admitió haberse grabado esa y más veces con el teléfono móvil mientras conducía a gran velocidad y haber compartido los vídeos con amigos.

Petter Northug es una de las principales figuras recientes del esquí alpino, muy popular en Noruega: en su brillante palmarés destacan los oros en 50 kilómetros y sprint por equipos logrados en los Juegos de Vancouver 2010, donde además obtuvo una plata y un bronce, a los que hay que sumar trece oros y tres platas en los Mundiales entre 2007 y 2015.

Escrito en: Petter Northug problemas, admitió, detenido, velocidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas