Sucesos

eclipse solar 21 de agosto

¿Es cierto que hoy 21 de agosto habrá un eclipse solar?

Asegura rumor en redes sociales que 'traerá cambios al planeta'

¿Es cierto que hoy 21 de agosto habrá un eclipse solar?

¿Es cierto que hoy 21 de agosto habrá un eclipse solar?

ELENA GONZÁLEZ

Usuarios se han visto 'extrañados' ante la difusión de un rumor que asegura que hoy 21 de agosto se presentará un eclipse solar que 'podrá ser visto casi en todo el mundo'. Sin embargo, esto no se trata más que de una fake news.

De acuerdo a la información que comenzó circular en la red, 'el eclipse sería visible en América, Europa y África, mismo que traería 'cambios al planeta' e incluso ocasionaría que todos 'bajáramos un kilo de peso'.

"El eclipse del siglo está cerca y causará cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa, la luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos. Según Lika Guhathakurta de la NASA las estrellas aparecerán y la temperatura bajará y los animales mostrarán conductas que solo realizan durante la noche. Lo increíble es que todo será más ligero porque estaremos 40 milímetros más cerca del sol. Esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos", asegura el rumor que fue difundido por medio de diversas plataformas en formato de video.

Sin embargo, esta información es falsa ya que hasta el momento la NASA no se ha pronunciado al respecto, además de que dicho video circula en la red desde 2018 con la misma información.

Cabe destacar que el último eclipse solar que tuvimos este año fue el 21 de junio, visto desde Asia, África y Europa, mientras que el próximo tendrá lugar el 14 de diciembre, fenómeno que se apreciara en lugares de América, el Pacífico Sur y la Antártida. Según ha dado a conocer la NASA por medio de comunicados oficiales.

Escrito en: eclipse solar 21 de agosto sucesos viral redes sociales Fake News eclipse, visto, NASA, América,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas