Nacional

HERMANO LÓPEZ OBRADOR

PAN pide a INE revele todas las 'aportaciones' a Morena

El legislador señaló que no es delito tener aportaciones de terceros

PAN pide a INE revele todas las 'aportaciones' a Morena

PAN pide a INE revele todas las 'aportaciones' a Morena

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados solicitó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que revele todos los ingresos y/o aportaciones que ha tenido Morena desde su fundación.

A través del diputado federal panista, Iván Rodríguez Rivera, el PAN anunció que esta petición es para conocer si el Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA) reportó al organismo las supuestas "aportaciones" que el hermano del presidente de la República, Pío López Obrador, recibió en 2015 en efectivo y registrado en videos.

"Confiados a la palabra del presidente de la República, nos gustaría corroborar esos dichos y sea el Instituto Electoral quien pueda validar, ya que previo a una campaña electoral, es necesario que los partidos reporten al INE sus entradas de dinero, sean donaciones o depósitos de particulares", explicó el panista.

Por lo anterior, en la solicitud que presentará próximamente a la autoridad electoral, el diputado federal del Partido Acción Nacional solicita que sean reportados los ingresos u "aportaciones" en efectivo del partido MORENA como organización política desde que nació.

El legislador señaló que no es delito tener aportaciones de terceros, pero hay condiciones que deben regirse como depositar los ingresos en una cuenta bancaria autorizada por el INE y al mismo tiempo reportar el flujo de dinero.

Rodríguez Rivera mencionó que la legalidad debe regirse en todos los aspectos, y las aportaciones de dinero, sea en apoyo a una precampaña o campaña, debiesen ser bancarizadas, expedir un recibo de aportación y tener credencial del aportante.

Siguiendo esas reglas, explicó el funcionario, es posible descartar orígenes de forma ilícita u operar montos que rebasen los permitidos desde la ley.

"Por ello es que urge aclarar los motivos que derivaron al hermano del presidente a recibir dinero en efectivo y saber si lo reportó ante la autoridad electoral en su momento, Morena tiene mucho que explicar a lo largo de estos días".

Escrito en: HERMANO LÓPEZ OBRADOR HERMANO AMLO David León Pío López Obrador presidente, Morena, efectivo, ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas