Durango

Por cada homicidio hay 2.2 defunciones por Covid-19 en Durango

Por cada homicidio hay 2.2 defunciones por Covid-19 en Durango

Por cada homicidio hay 2.2 defunciones por Covid-19 en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

A estas alturas de la pandemia las defunciones causadas por el Covid-19 superan en más del doble a los homicidios cometidos a nivel estatal.

De acuerdo con la última actualización de incidencia delictiva municipal del fuero común, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 181 homicidios, tanto dolosos como culposos, en todo el estado de Durango para el periodo enero-julio de este año.

Para el último día de julio, las autoridades de Salud habían dado a conocer 299 defunciones a consecuencia del coronavirus Covid-19 en Durango; mientras que en el corte hasta este viernes 21 de agosto la cifra ascendió a 421 muertes por coronavirus.

La gráfica del SESNSP refirió que tan solo en el municipio de Durango se concentraron 45 homicidios entre enero y julio de este año, de los cuales 20 fueron de tipo culposo y ocurrieron en accidente de tránsito; otros 13 fueron dolosos y perpetrados “con otro elemento”; nueve más fueron catalogados como dolosos y se cometieron con arma de fuego y tres más también dolosos con arma blanca.

Por el contrario, el informe epidemiológico ofrecido este viernes concentró 152 defunciones a consecuencia de Covid-19 en la capital duranguense. Es decir, más de tres decesos por cada homicidio en el periodo en referencia.

Mientras que el comparativo de defunciones por coronavirus hasta el 31 de julio fue de 108 casos en el municipio de Durango, que de cualquier manera es ampliamente superior a los homicidios en la capital, con 2.4 por Covid por cada crimen.

En términos generales, la gráfica de incidencia delictiva municipal expuso que durante el pasado mes de julio se abrieron 30 carpetas de investigación por homicidios dolosos y culposos en todo el estado de Durango; en tanto que durante ese mes murieron 143 personas a consecuencia del Covid-19.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango defunciones, dolosos, Covid-19, homicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas