Kiosko

Yulene Olaizola

Mexicana Olaizola competirá con 'Selva trágica' en festival de San Sebastián

La película será parte de la selección Horizontes Latinos

Mexicana Olaizola competirá con 'Selva trágica' en festival de San Sebastián

Mexicana Olaizola competirá con 'Selva trágica' en festival de San Sebastián

EFE

La directora mexicana Yulene Olaizola suma una tercera cita internacional en la que presentará su película "Selva trágica". Se trata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, que se llevará a cabo del 18 al 26 de septiembre de 2020.

La película será parte de la selección Horizontes Latinos, ámbito en el que competirá con diversas propuestas cinematográficas de directores provenientes de Latinoamérica, informó este viernes en un comunicado el equipo de prensa de la cineasta.

El festival celebrado en España es el tercero al que "Selva trágica" llegará este año, ya que recientemente se anunció que Olaizola participará en la Mostra de cine de Venecia en la selección Horizontes y que formará parte de la selección oficial del Festival de Cine de Nueva York.

En el 2008, Yulene debutó en el festival de San Sebastián y obtuvo una mención especial por su ópera prima, "Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo".

Ahora, 12 años más tarde regresa con su quinta película con la que muestra parte de sus raíces.

Ambientada en los años 20, "Selva trágica" retrata la época en la que se llevaba a cabo la explotación del chicle (goma de mascar) en la región fronteriza entre México y Belice, así como la difícil vida de los trabajadores, quienes se adentraban a la selva por más de ocho meses, así como los conflictos humanos que de ahí se desprenden.

"Esta es mi película más ambiciosa, dirigí un equipo de producción de más de 50 personas, el más grande que he tenido, me involucré en cada aspecto y proceso de la cinta. Estoy complacida de tener resultados positivos, que la película sea parte de los festivales internacionales más importantes del mundo, es una oportunidad para mostrar el filme a más público", comentó Yulene Olaizola por medio de un boletín.

"Selva trágica" está protagonizada por la actriz beliceña Indira Andrewin, quien debuta en cine, y al actor de origen maya Mariano Tun Xool.

Asimismo, cuenta con las actuaciones del ganador del Ariel Eligio Meléndez ("Sueño en otro idioma", 2017), Lázaro Gabino Rodríguez ("Lucifer", 2014) y Gilberto Barraraza ("La Estancia", 2014).

Escrito en: Yulene Olaizola Selva trágica película, Olaizola, festival, Yulene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas