Durango

IEPC

Roberto Hernández, nuevo titular del IEPC en Durango

Roberto Hernández, nuevo titular del IEPC en Durango

Roberto Hernández, nuevo titular del IEPC en Durango

DANIEL ESTRADA

Roberto Herrera Hernández es el nuevo consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la designación de tres presidencias de los Organismos Públicos Locales (OPL) de Durango, Michoacán y Nayarit.

De la misma manera, se aprobó la designación de siete consejeros en Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

El Consejero Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, informó que estos nombramientos corresponden a dos sucesivas convocatorias emitidas por el INE que, la pandemia obligó a suspender temporalmente.

Las personas propuestas transitaron por un proceso riguroso de selección de cinco etapas, en las que se verificó el cumplimiento de los requisitos formales, se evaluaron sus conocimientos generales y sus conocimientos específicos en materia electoral.

Para estas dos convocatorias, se recibieron 393 solicitudes de registro, 371 personas presentaron el examen de conocimiento, 140 pasaron a la etapa de elaboración de ensayo; de ellas, 85 fueron seleccionadas como idóneas para sustentar entrevistas, que se realizaron el 19 de marzo y otras el 10 y el 11 de agosto.

Escrito en: IEPC Roberto, Electoral, aprobó, Organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas