Nacional

Aduanas

Realiza aduanas destrucción de 31 millones de cigarros ilegales en Veracruz

Titular destacó que actualmente tales productos acaparan el 17% del mercado nacional

Realiza aduanas destrucción de 31 millones de cigarros ilegales en Veracruz

Realiza aduanas destrucción de 31 millones de cigarros ilegales en Veracruz

EL UNIVERSAL

La Administración General de Aduanas (AGA) realizó la destrucción más importante, de los últimos 10 años, de cigarros que se introdujeron a territorio mexicano de manera ilegal, evadiendo el pago de impuestos por 40 millones de pesos. Se trata de 31.1 millones de cigarros no aptos para su consumo, que tenían un valor de mercado de 15 millones 550 mil pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La acción se llevó a cabo en la aduana de Veracruz, con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Canainta), para detectar que no contaban con el código de verificación mediante el cual los comercializadores, consumidores y autoridades pueden revisar la legalidad del producto.

El titular de la AGA, Horacio Duarte, informó que el personal dependiente del SAT está listo para que los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina inicien su capacitación y se sumen a las labores del sistema aduanero. Además se reforzará la coordinación con diversas instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido afirmó que la coordinación institucional es importante porque representa la mejor estrategia para el combate a la corrupción con buenos resultados, como la que se tiene con el SAT bajo el liderazgo de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro. "Se están empujando verdaderos procesos de coordinación institucional", refirió.

Destacó que actualmente los cigarros ilegales acaparan el 17% del mercado nacional con implicaciones negativas para la economía porque fomentan el crimen organizado y exponen a los consumidores a productos sin regulación.

Escrito en: aduanas AGA cigarros ilegales Horacio Duarte millones, cigarros, coordinación, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas