Nacional

VENDEDORES AMBULANTES

Defiende Sheinbaum medidas contra ambulantaje en CDMX

Una mujer sufrió una crisis nerviosa después de que policías le requisaran sus hierbas

Defiende Sheinbaum medidas contra ambulantaje en CDMX

Defiende Sheinbaum medidas contra ambulantaje en CDMX

EFE

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió este viernes que hay que "mantener el orden" sin "abuso policial" ante los recientes incidentes en los que policías capitalinos han requisado la mercancía a vendedores ambulantes.

"Es importante mantener cierto orden en el centro y otros lugares de la ciudad. Eso no significa que deba haber abuso policial", expresó Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en redes sociales.

Este viernes, trascendió en redes sociales el caso de una anciana que sufrió una crisis nerviosa después de que policías capitalinos le requisaran las hierbas que vendía en el suelo en el centro histórico de la ciudad.

El jueves, se hizo viral en redes un video de una muxe (el llamado tercer género de la cultura indígena zapoteca) denunciando que policías le habían requisado la bicicleta en la que reparte los tacos que vende para subsistir.

Y todo esto después de la enorme polémica generada el domingo luego de que un funcionario capitalino presumiera en redes de haber requisado 140 triciclos de vendedores ambulante en el acomodado barrio de Polanco, lo que dejó a más de un centenar de familias sin sustento económico.

Sheinbaum defendió este viernes que hay que evitar que en el centro histórico "haya un desbordamiento de esta actividad" y dijo que "se está revisando cómo está actuando la policía en estos casos"

"Tenemos que guardar ciertas reglas y orden y al mismo tiempo evitar que no haya ningún abuso", expresó.

Además, dijo que el Gobierno capitalino ha dado "muchos apoyos" a las personas vulnerables y aseguró que "se está buscando que todos tengan derecho al trabajo y al ingreso en estos momentos difíciles".

En México más de 25 millones de personas, el 53 % de toda la población ocupada, trabajan en la informalidad.

El comercio informal es muy común en las calles de la Ciudad de México, donde miles de personas viven de vender alimentos, utensilios y muebles.

La cuarentena en México por la pandemia de COVID-19, que acumula 59,106 muertes y 543,806 contagios en el país, siempre ha sido voluntaria precisamente para no dejar sin sustento a todas estas personas.

Escrito en: vendedores ambulantes Sheinbaum Ambulantaje redes, requisado, centro, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas