Sucesos

SUCESOS

¿Quién es la famosa vendedora Lady Tacos de Canasta?

He hecho eco en redes sociales tras sufrir abuso policial mientras vendía

¿Quién es la famosa vendedora Lady Tacos de Canasta?

¿Quién es la famosa vendedora Lady Tacos de Canasta?

EL UNIVERSAL

Francisco Marven, mejor conocida como "Lady Tacos de Canasta" es una mujer trans que se dedica a la venta de tacos de canasta en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Montada en su bicicleta azul con una canasta a cuestas llena de tacos, con dos botes de salsa a un costado, luciendo trajes típicos de su región y trenzas decoradas con listones de colores, recorre las calles de la ciudad gritando a todo pulmón "¡tacos, los tacos de canasta, tacos!".

Hace tres años esta mujer se hizo viral en redes sociales luego de haber sido captada en video gritando con su potente voz, para que los comensales comenzaran a agruparse en torno a ella para ordenar sus favoritos: chicharrón, papa, frijol o adobo.

Se hizo tan popular que más tarde apareció en un documental. La plataforma de streaming Netflix lanzó su serie "Las crónicas del taco", donde el primer capítulo llamado "Canasta" muestra el proceso de "Lady Tacos" para elaborar sus alimentos, llevarlos en su bicicleta y venderlos a sus clientes.

Ahora "Lady Tacos de Canasta" vuelve a ser tendencia, luego de que policías locales le decomisaran los enseres en el Centro Histórico, por lo que las autoridades remitieron a los elementos de la policía que participaron en el decomiso.

Escrito en: sucesos redes sociales LADY TACOS DE CANASTA Tacos, "Lady, tacos, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas