Regional

INCENDIOs

Sancionan en Gómez Palacio a empresa siniestrada

Sancionan en Gómez Palacio a empresa siniestrada

Sancionan en Gómez Palacio a empresa siniestrada

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente aplicó la sanción correspondiente por el daño ambiental a la empresa de colchones que se quemó el pasado 10 de agosto, horas antes del gran incendio que se generó en otra empresa del Parque Industrial.

Previamente, esta dirección informó que en el caso del incendio de la colonia 5 de Mayo, registrado a las 14:00 horas de ese mismo lunes, la empresa no contaba con los permisos necesarios.

En este sitio se quemaron más de 150 colchones y 500 kilos de borra, provocando daños en tres viviendas contiguas. .

La Dirección de Protección Civil informó que no contaban con dictamen ni el Plan Interno de Protección Civil y desconocían el porqué sí contaba con licencia de funcionamiento expedida antes de la presente Administración Municipal.

Ahora la Dirección de Ecología de Gómez Palacio aplicó la sanción correspondiente de 100 UMA, es decir, unos ocho mil 688 pesos.

En materia de Ecología esta misma dirección informó que ya se han aplicado mil 500 sanciones a empresas por incumplimientos en esta materia o porque contaminan.

"Clausuramos, por ejemplo, Vapa, una empresa que era un tiradero que no cumplía con las normas, donde se realizó una quema de llantas debido justamente al manejo inadecuado de residuos. Los habitantes de las zonas aledañas habían expresado ya muchas quejas durante 12 años. Fue una sanción de 860 mil pesos en este caso", dijo el director Hiram López Manzur.

Mencionó que actualmente se está haciendo una valoración de la otra empresa, Multiespumas, que se quemó en el Parque industrial para ver si también son objeto de sanciones. También explicó que el objetivo no es recaudatorio sino que se busca que las empresas tomen conciencia de que deben cumplir con la normativa ambiental debido a que los daños en este sentido suelen ser irreparables y repercuten directamente en la salud del ser humano.

Escrito en: INCENDIOS empresa, Dirección, sanción, Ecología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas