Durango

CORONAVIRUS

Durango, 30% arriba de lo proyectado en Covid-19

Durango, 30% arriba de lo proyectado en Covid-19

Durango, 30% arriba de lo proyectado en Covid-19

SAÚL MALDONADO

Durango rebasó por un 30.4 por ciento las expectativas generadas de casos positivos para este 21 de agosto cuando se anunciaron 64 nuevos contagios.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado, dijo que las proyecciones que se calcularon para estas fechas se han quedado ya muy abajo debido a que se esperaban cuatro mil 104 casos positivos para el 21 de agosto y la cifra real es de cinco mil 354 contagiados de Covid-19, un alza del 30.4 por ciento a lo proyectado.

Este viernes 21 de agosto el número de contagios bajó, con relación a los 136 anunciados el día anterior, con los 64 nuevos casos, mientras que en los fallecimientos la cifra fue de cuatro en las últimas 24 horas.

Con estos nuevos números los casos positivos de Covid-19 en el estado suben a cinco mil 354 personas que se han contagiado del virus entre los que se incluyen 421 defunciones.

González Romero, dijo que no se deben de permitir los conglomerados de personas ahora que se acercan las fiestas patrias y los informes de gobiernos municipales y el estatal.

Dejó en claro que les preocupa la alta movilidad que se sigue presentando en la entidad sobre todo por que se está por arriba de las proyecciones de casos positivos que se tenían para estas fechas.

Proyección

En las proyecciones que se tenían de contagios del Covid-19 estaban apenas cuatro mil 104 positivos para este 21 de agosto.

Realidad

La realidad es otra, la alta movilidad que se tiene en el estado ha provocado que existan cinco mil 354 positivos del virus.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango positivos, casos, proyecciones, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas